El Caldero Chorreado…una cafetería mágica!!

El Caldero Chorreado, es una cafetería temática en la saga de Harry Potter; creando así un lugar mágico para ¡magos, brujas y muggles!.
Aparte de nuestro servicio de cafetería donde podrás saborear la Cerveza de mantequilla, también contamos con venta de artículos originales y fans como: playeras de quidditch, varitas, legos, posters, dulces como grajeas de todos los sabores y muchas cosas mas.

El Caldero ChorreadoSe encuentra en el Sur del D.F., es decir toda una travesía para mi el ir, pero realmente valió la pena.

Desde hace algunas semanas, dentro de alguna de las Fan Page que sigo en Facebook de Harry Potter,  encontré este lugar, y desde que leí sobre el concepto y vi algunas fotos del lugar, quedé enamorada y me puse a recomendarlo a algunos de mis amigos amantes de la saga, ésto sin conocerlo aún personalmente. Entonces para no decepcionar a las personas a quien se los recomendé (ay ajá) me vi “obligada” a ir a conocerlo…y bueno he aquí mi experiencia…

Desde que la entrada, la fachada, me gustó, tan muggle y a la vez haciendo esa diferencia mágica.

Me quedé viendo los artículos que exhiben en la ventana, (por supuesto todos de Harry Potter) deseando poder comprar todos.

Desde que entras, puedes ver lo mágico que es, los muebles rústicos, las cosas los cuadros, los artículos pottericos, la decoración, las paredes que te hacen sentir en Hogwarts…

Creo que la señora que se encuentra en el mostrador, que ya esta acostumbrada a la cara de asombro y emoción de los visitantes.

IMAG1713_

El lugar tiene un piso superior, en dónde en las escaleras, hay muchos cuadros (solo falta que se muevan jaja) y estandartes de las casas de Hogwarts (Ravenclaw, Gryffindor, Hufflepuff y Slytherin) y esa parte, las mesas (a mi imaginación) simulan “El Gran Comedor”

IMAG1708

IMAG1690

IMAG1692

Otro detalle que enamora es el Menú que te ofrecen, ya que simula un Mapa del Merodeador, y no sólo su diseño es genial, también lo que ofrecen, puedes solicitar (por supuesto) una Cerveza de Mantequilla, pero también tienen Felix Felicis, Amortentia, un Filtro de Paz (son infusiones yo pedí a Felix y sabe delicioso) o también algunas de las Sodas representativas a cada casa de Hogwarts; no recuerdo la verdad todo lo que ofrecen, pero es muy similar a lo que puedes encontrar en las cafeterías, sólo con un toque muy Potterico.

IMAG1693

IMAG1698

IMAG1705

Por último, les comento que esos detallitos del mundo mágico los podemos encontrar en cualquier parte en este lugar, ¡hasta en el baño! que es en dónde me encontré con Myrtle la Llorona.

Hay muchas cosas más que puedes encontrar, seguramente si visitas este lugar vas a ver detalles que yo no, y agradecería los compartieras o me invites para verlos juntos jajaja.

Información de Contacto

“El Caldero Chorreado”

En Centro de Tlalpan , Calle Congreso #38 loc.A (esq. Jojutla) a dos cuadras del kiosko del centro de Tlalpan.

Tel. 01 (55) 6363 1184

Mail. calderochorreado@hotmail.com

Facebook/ElCalderoChorreado

Fuente: El Caldero Chorreado y mi experiencia propia.

Afortunadamente, he visto que muchas personas han visto esta publicación, y muchos se preguntan como llegar, les dejo unos mapas de cómo llegar por si van en transporte público:

1. Se puede llegar por Insurgentes sur, bajándose en la parada del Metrobus “Fuentes Brotantes” y caminar.

2. Otra opción es tomar un camión (o micro) que se vaya por todo Tlalpan (dicen “La Joya”) y bajarse en la calle  Jojutla, en la esquina hay una vinatería Alianza y de igual forma caminar. Por esta forma caminas un poco menos.

Espero sea de tú utilidad.

Acerca de Brissweet

mexicana · cáncer · cursi · romántica · feliz · chistosa · dormilona · sensible · simpática ·soñadora · idealista · pacifista · LRC · lectora · vaga
Esta entrada fue publicada en A través de México, Curiosidades, Libros Películas y más y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a El Caldero Chorreado…una cafetería mágica!!

  1. Jennifer C dijo:

    Me ha encantado tu reseña, no vivo en el D.F pero estoy planeando ir muy pronto para poder visitar esta maravillosa cafetería :)

  2. Fernanda dijo:

    Yo ya fui & me tome una cerveza de mantequilla, y lo mejor es que esta cerca de mi casa ya que yo vivo en el centro de Tlalpan…. :D

    • Ali Tejeda dijo:

      Hola :), disculpa podrías decirme como te trataron por que estoy leyendo los comentarios y dice que hay muy mal servicio ¿eso es cierto?, tengo planeado ir y quisiera saberlo
      Gracias…

      • Brissweet dijo:

        Ali, buen día, te comento que las veces que he ido he recibido buen trato, no he tenido ningún problema o inconveniente, y si lo hubo no lo note ya que yo fui a disfrutar del lugar y su diseño que insisto para mi es maravilloso.

        Espero te animes a ir y me puedas compartir tu experiencia, y así retroalimentarnos.

  3. LUCILA PEREZ dijo:

    EN VERDAD QUE TODO LO RELACIONADO CON LA DECORACION ESTA SUPER, LASTIMA QUE EL SERVICIO QUE YO RECIBI HAYA SIDO POCO GRATO. ESPERABAMOS UN POCO MAS DE AMABILIDAD Y SERVICIO, DESGRACIADAMENTE NO LO HUBO Y CON ESO SE PIERDE MUCHO DE LO RECOMENDABLE QUE PUEDE UNO HACER ESTE SITIO TAN SINGULAR.

  4. Vanessa Cabrera dijo:

    Es verdad, el trato es terrible o a lo mejor nos toco que ese dia no estaban de buenas, fui con mis primas y unos amigos nos atendio un joven bastante prepotente. Porque nos vemos sencillos casi nos pregunta que si tenemos para pagar lo que consumimos. Da igual, ya lo conocimos. No puedo ni recomendarlo ni no hacerlo, cada quien. A mi el desencanto me llego en 20 mins.

  5. elenttary dijo:

    yo voy a ir hoy a celebrar el cumpleaños de… mi prima jaja. Se supone que va a haber algo especial por el cumpleaños de Harry Potter, hasta concursamos por una mesa. A ver cómo nos va :)

  6. elenttary dijo:

    p.d. y regreso a contar como estuvo ;) Por cierto, gracias por el mapa y la explicación, para no perdernos y llegar a tiempo. Saludos.

  7. elenttary dijo:

    Lo prometido es deuda! creo que mi prima que es super super fan la pasó muy bien y le gustó mucho. Yo siento que no fue la gran cosa jiji, se me hizo muy pequeño, creo que sólo había 2 mesas arriba y dos abajo. no fueron groseros pero tampoco me parecieron amables, si es un servicio que deja algo qué desear. Tampoco me gustó que ese día hubo un concurso de disfraces y era muy obvio que favorecieron a la gran mesa de sus amigos, en fin. Sobre la comida no es muy rica pero eso si muy buenos precios jeje.

  8. pedro mora bautista dijo:

    bueno me encantaria que tambien las cartas de bufet fuera un diseño de libro magico con una portada de laurines con diamantes se veria verdaderamente original y magico………………..

  9. ale. dijo:

    Qué tal los precios?

  10. Javier Corona dijo:

    Me podrían decir si los precios son muy altos? Mi novia es muy fan de ese tipo de lugares y la quiero llevar éste domingo pero para no quedar mal debo saber si me va a alcanzar bien o no.
    Muchas gracias.

    • Brissweet dijo:

      Hola, un aproximado de 100 por persona o menos, recuerda que es una cafetería, principalmente son bebidas y snacks.

      Disfruten su visita 😊

      • fernanda dijo:

        enserio no es caro ?
        como llego bien?
        venden cosas de harry potter
        como varitas o drisfraces?

        • Brissweet dijo:

          Hola Fernanda, los precios creo que son bastante accesibles, máximo $100 por persona, esto del consumo de bebidas/alimentos.

          También venden artículos de Harry Potter, esto ya a diferentes precios, la mayoría algo caros por que son artículos originales.

          ¡Platícanos tu experiencia!

  11. Veroo Rodriguez dijo:

    A QUE ALTURA DE CONGRESO???? ESTA QUIERO IR A CONOCER YO VOY DEL METROBUS EL CAMINERO Y ME QUEDA IRME POR CALZ DE TLALPAN

Deja un comentario

