French Roast – Un cortometraje sobre actitudes humanas

Hoy tengo el gusto en presentar un bello cortometraje

“FRENCH ROAST”

Este cortometraje lleva en si 2 mensajes bases:
1.- Las apariencias engañan.
2.- El gusto humano por errar y hundirse en su error.

Su fecha de lanzamiento fue 30 de Octubre de 2008, Fabrice O. Joubert, escritor y director de este corto. No es de extrañar que haya sido capaz de crear semejante obra, teniendo en cuenta que ha trabajado como animador tradicional para “DreamWorks” desde 1997 hasta el año 2006.

Espero les guste tanto como a mi

Cité las palabras de una persona muy especial para mi, que compartió a través de una red social este cortometraje y no puedo, más que estar totalmente de acuerdo con los mensajes base que comenta. Entonces, de nuevo llegan dudas a mi cabeza como, ¿por que prejuzgamos? ¿por que nos cuesta afrontar nuestros errores, y hacernos responsables de ellos?, creo que las respuestas pueden ser bastante subjetivas, comenzando por personalidades, formas de vida, educación, entre otros, pero el común denominador que encuentro es el MIEDO.

¿Por que lo creo así? Primero por que prejuzgamos a las personas por que muchas veces es mucho más sencillo crearnos una idea sobre alguna persona en particular, simplemente por miedo a conocerla. Ya no nos permitimos esa empatía, tenemos miedo de abrirnos y aprender de los demás (aclaro no hablo de todos, pero pienso que si de una generalidad). Segundo, cuando nos equivocamos en “algo” nos da miedo actuar por miedo a errar de nuevo, perdemos mucha confianza, dejamos de arriesgarnos. El miedo nos esta posesionando.

Hay miedos infundados y miedos infundidos. Hay gente que le gusta meter miedo, otros se hacen temer para darse a respetar; hay quienes inspiran miedo para ocultar su cobardía. Hay personas que a punto de fijar su posición sobre alguna situación, terminan diciendo otra cosa y cambian el tema, porque el miedo les impide comprometerse.

De todas las formas en las que el miedo se presenta, la situación que hay que ver es que hoy es un problema social, ya que el principal transmisor actual del miedo son los medios de comunicación de masas, pero en todo caso se precisa de la credulidad de la sociedad para que el pánico estalle. Entonces ¿que hay allá afuera que hace que nos estemos contagiando con este gran temor? En mi opinión, creo que más de lo que pueda o no haber “afuera”, se trata de la forma en la que lo estamos tomando, es decir, ¿que aprendizaje nos llevamos de cada situación/momento?. No soy psicóloga, ni profesional al respecto, sin embargo  lo que he tenido la oportunidad de conocer, me dice que no hay que olvidarnos de sacar siempre algo bueno de toda situación, por muy mala que parezca, hay que buscarle ese lado positivo y aprovecharlo para crecer individual y en conjunto.

Del miedo aprendo que:

Desde el punto de vista biológico el miedo constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir a la persona responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia.

Entonces, que sólo sea con situaciones que a consciencia sepamos que lo ameriten, y principalmente que podamos aprender a responder ante ellas.

Fuente: Youtube, Facebook, Contrainfo, opinión personal.

Anuncios

Acerca de Brissweet

mexicana · cáncer · cursi · romántica · feliz · chistosa · dormilona · sensible · simpática ·soñadora · idealista · pacifista · LRC · lectora · vaga
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Relaciones Comerciales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a French Roast – Un cortometraje sobre actitudes humanas

  1. Oscar Ortega dijo:

    Muy halagador de tu parte Brisa sinceramente resulta ser un gran detalle de tu parte.
    En efecto, este cortometraje es muy importante ya que como mencionas el miedo esta en todos y ni siquiera es la peor parte, sino el que nosotros decidamos abrazarlo como un modo de vida en el que solo te dedicas a sobrevivir y no a vivir. El miedo puede ser el mejor amigo o el peor enemigo en tu vida, biologicamente te advierte del peligro que por conciencia o inconsciencia sabes se esta presentando en X situación el cual te permite distanciarte o ser creativo para resolver la situación. Pero si el miedo te domina, paraliza tu vida, tu naturalidad, aniquila la libertad que por derecho tienes, y solo te convierte en una presa fácil en este mundo tan bellamente mortal. El perjuicio es solo el reflejo de nuestro miedo a expandir nuestra mente y respetar el mundo en el que hoy nos toca vivir, es hiriente y netamente asesino.

    En la vida siempre habrán errores, tropiezos y pausas, pero por ellos no podemos frenar nuestro andar en el camino hacia nuestra autoestima, felicidad, tranquilidad y autorealizacion, los errores dejan tanto aprendizaje que por algo se les dice “son el mal necesario que logra un gran bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s