¿Por qué tenemos pocas mujeres líderes?

Muchas veces este es un tema considerado polémico, ya que sabemos de bastantes mujeres que logran trascender en este mundo, son muchos los ejemplos que vemos día a día de mujeres que luchan por dejar esta marca, ya sean empresarias/emprendedoras, activistas, artistas, ingenieros, médicos, entre otros, la pregunta es ¿en realidad somos muchas? La respuesta puede ser relativa, sin embargo en una proporción directa con los hombres, no, no somos tantas.

Este post no se trata de remarcar las diferencias que ya conocemos, es acerca de ¿qué podemos hacer para poco a poco invertir las cifras? y tal vez no sea sólo invertir las cifras, sino, comprometernos a que no cambien de dirección.

Les comparto esta platica de Sheryl Sanberg, Directora Operativa de Facebook que nos abre los ojos a el hecho de que muchas ocasiones somos nosotras mismas las culpables de que muchas veces no se nos tome en cuenta. ¿Realmente nos hemos puesto a pensar en qué trabas nos ponemos en la vida?

Entonces, como mujeres, quedémonos con estas 3 mensajes, si queremos continuar por el camino al liderazgo del mercado laboral:

  1. Siéntate en la mesa. Tenemos que comprender que no somos menos que nadie, y que si hemos llegado hasta dónde estamos, es por nuestros méritos, no fue sólo por suerte o ayuda de alguien más.
  2. Hagan de su pareja un verdadero compañero. Los roles en el hogar culturalmente los llevamos de una forma, en dónde la mujer normalmente lleva la mayor carga, sin embargo éstos roles pueden cambiarse y ser equitativos, siempre y cuando nosotras queramos. El hogar no es responsabilidad de la mujer, ni completamente ni en su mayoría y la clave no es “que ellos cambien”, si no también es darnos cuenta si nosotras permitimos ese cambio, y si no, ¿que podemos hacer para permitirlo?
  3. No se den por vencidas antes de abandonar el trabajo. Si hemos decidido entrar en el mercado laboral por una superación profesional, trascender, aprender o algún otro motivo, no dejemos de perseguir este objetivo, que si lo pensamos bien, nunca se acaba, siempre hay un escalón extra si así lo queremos y permitimos.

mujeres exitosas

Fuentes: Actitud Fem, TED Talks

Anuncios

Acerca de Brissweet

mexicana · cáncer · cursi · romántica · feliz · chistosa · dormilona · sensible · simpática ·soñadora · idealista · pacifista · LRC · lectora · vaga
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué tenemos pocas mujeres líderes?

  1. Oscar Ortega dijo:

    Muy acertada sus palabras de Sheryl Sanberg, no hay peor enemigo que uno mismo, el miedo e inseguridad de nuestras capacidades generan barreras imposibles de quebrar o derrumbar. Mujeres y hombres son iguales, y el que se encierren con los perjuicios sociales solo genera una desviación enorme de su camino a la libertad e igualdad, misma que llega a ser definitiva ocasionando un nuevo circulo vicioso de desigualdad y esclavitud.

    Tengo que ser honesto y expresar mi profundo desagrado al articulo adjunto ¿Por que no debemos “celebrar” el 8 de Marzo? ya que hace lo contrario a lo que expresa Sheryl Sanberg y solo se “justifica” por señalamientos sociales que carecen de objetividad. A mi parecer claro que se debe de tener este este día, pero no solo como celebración y que de hecho no lo es. Casualmente una compañera se justifica de la misma forma, que a mi parecer es totalmente feminista y retrograda, justamente en esa fecha. La ignorancia no justifica nada y esta persona que escribió este articulo carece del conocimiento del por que se ha otorgado un día internacional a la mujer. Cada paso cuenta, es decir ahora son solo el 20%, mañana 30% que se debe celebrar, y pasado mañana sea mas, el chiste es que eso es lo que se hace, trabajar para alcanzar no solo el 50% sino el 100% y se toma en cuenta.

    Pero que significa tener un día INTERNACIONAL?

    Solemos confundir este día como si el celebrar (y muchas veces ni sabemos que celebrarle) fuera sólo el sentido de este día, y no lo es. Este día es trabajo, propuestas, soluciones y acciones que nos permitan el mejor trato y convivencia con la mujer, del hombre a la mujer y de la mujer hacia la mujer.

    El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres que a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

    Sabes cual es el lema de este año?

    El lema de este año, «Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s», subraya cómo la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres, el respeto total de los derechos humanos de las mujeres y la erradicación de la pobreza son esenciales para el desarrollo económico y social. También destaca el papel clave de las mujeres como agentes del desarrollo.

    Sigamos en este trabajo juntos como humanos para olvidar la discriminación a la mujer.
    Por esto digo Feliz día Mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s